* PARA TI MAMÁ


A la memoria de mi madre,
Antonia Asensio de Cela

Parecía un adiós…y ahora eres la reina de mis sueños. Parecía un adiós…y ahora vives en todos mis recuerdos.
Serás eternamente bella en mi memoria, como tan real en mi presente, en el que pienso en verte en cualquier momento; pero todos los días, en algún instante, un pinchazo en el corazón, de un dolor inmenso, me devuelve a la realidad de ver que solo eres mía en mi pensamiento.
He vuelto a nacer en un mundo nuevo, donde sé que jamás volveré a disfrutar de la felicidad que poseía al tenerte, donde no tiene cabida el olvido, donde las tristezas van y vienen; y donde sé que nunca más podré abrazarte.
Hubo un tiempo en el que sentí morir contigo y no me hubiese importado acompañarte, pero me distes el aliento suficiente, para levantar la mirada y buscarte entre las estrellas… Y como siempre…Iluminando mi vida estabas ahí y una sonrisa en mi cara percibí, porque creyéndome vencida y aun con lágrimas en los ojos, he podido continuar nuestro proyecto, este libro, empezado juntas con tanta ilusión y cariño.
Y he comprendido que estamos unidas por más razones que el lazo de ser madre e hija, hemos atesorado las pasiones más sinceras habidas en una existencia, compartiendo los sentimientos de nuestros corazones.
Gracias a ti he podido contemplar la vida a través del maravilloso color de la poesía y gracias a la fuerza de tu amor,  hoy ya no tengo miedo a estar sola, porque puedo sentir… Que ha nacido un ángel que vive junto a mí.
    Aurora Tomás Asensio


Antonia A. de Cela & Aurora Tomás



Antonia Asensio de Cela, nació en Cartagena (Murcia), en 1933, y residió en Barcelona desde 1961, donde se casó y formó su familia.

Fue miembro del grupo poético “Gustavo Adolfo Bécquer”, de Cornellá de Llobregat y formaba parte de la Asociación de Poetas y Escritores de Catalunya (APEC).

Fallece meses antes de ver publicado su anterior libro, “Sentimientos”, el cual, escribe junto a la menor de sus tres hijos, Aurora Tomás Asensio y tras su gran acogida y haber llegado a cientos de corazones, su hija vuelve a hacer posible el publicar nuevamente unidas, editando el nuevo poemario, "Dulces Sueños" .

Antonia, tiene cuatro libros publicados:

“Hechos y Vivencias”, una recopilación de poemas propios. “Antología poética de Alfonso X, el sabio”, en unión con otros poetas. “Antología poética del Baix Llobregat desde 23 perspectivas”, escrito también junto a otros poetas del Circulo artístico-literario El Semillero Azul, al que pertenecía desde hace años.

Mujer de gran vitalidad y temperamento, refleja sin embargo en sus poemas, poseer un corazón frágil y un inusitado sentimiento, que plasma en todos sus poemas con una exquisita sencillez.